Estrategia clave en el HR Marketing: El Programa de Employee Advocacy

 
Una de las tendencias más tops para este 2024 en el ámbito de HR Marketing es el desarrollo y la implementación de programas de Employee Advocacy. Estos programas buscan convertir a los empleados en embajadores de marca.
Se trata de estrategias implementadas por las empresas para fomentar que sus empleados actúen como defensores de la marca, a través del poder de sus redes personales y otros canales de comunicación.
Estos contenidos suelen incluir logros de la empresa, eventos, historias personales de éxito, pero sobre todo transmiten los valores y la cultura corporativa. De modo que, su objetivo se basa en aprovechar la autenticidad y credibilidad de los empleados para mejorar la imagen de la empresa, atraer talento y fortalecer la marca empleadora.
Sin embargo, para poder producirlo, es necesario cumplir con unos pasos previos, como:
  1. Definir unos  objetivos claros para establecer claramente lo que se espera lograr con él
  2. Seleccionar a los mejores embajadores que puedan representar la empresa.
  3. Proporcionar herramientas y recursos, y así facilitar la creación y compartición de contenidos.
  4. Crear y compartir contenidos originales que reflejen la cultura y valores de la empresa.
  5. Evaluar la efectividad del programa y realizar ajustes según sea necesario.
De este modo, se conseguirán unos beneficios centrados en:
  • Mayor alcance, ya que se distribuyen a través de otras redes sociales que no son los de la empresa.
  • Aumenta la credibilidad, puesto que son contenidos realizados por los propios empleados.
  • Mejora el Employer Branding, debido a que da mayor visibilidad y reputación positiva, por lo tanto, ayuda a atraer talento de calidad
  • Mayor compromiso de los empleados, ya que se sienten valorados y más comprometidos al ser parte activa de la promoción de la empresa.
Con lo cual, los programas de Employee Advocacy son tendencias clave en el HR Marketing para el 2024. Puesto que permite empoderar a los empleados a que compartan su experiencia con la empresa, y ayuda a mejorar la visibilidad, reputación y atractivo de la organización. De modo que implementar estos programas de manera estratégica puede transformar la manera en la que se percibe la empresa tanto de manera interna como externa.
Scroll to Top