(TFG) REBRANDING PARA EL CONCESIONARIO AUTOMÓVILES FERRAMO
El siguiente documento es un Trabajo de Fin de Grado (TFG) que presenta un plan de comunicación para la empresa Automóviles Ferramo, un concesionario de vehículos industriales de segunda mano y modificados, fundado por Ramona Racu. El objetivo principal del trabajo es mejorar la comunicación de la empresa para posicionarla como una marca reconocida a nivel nacional para el año 2035.
A través del siguiente proyecto se desarrolla una estrategia de comunicación sólida y unificada para Automóviles Ferramo, con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado y aumentar su reputación. Esto es esencial, ya que la empresa, al ser una microempresa sin un departamento de marketing, ha tenido dificultades para comunicarse eficazmente con sus stakeholders. De este modo, mediante un buen plan de comunicación podrá transmitir su propósito corporativo: facilitar el acceso a vehículos de ocasión a precios asequibles. Pero, sobre todo a construir relaciones duraderas y de confianza con sus clientes, llegando a superar barreras geográficas.
Para poder llevar a cabo el Rebranding, principalmente se ha realizado un exhaustivo análisis del entorno y el contexto actual, junto al análisis del sector y de la propia empresa. De modo que tras conseguir e identificar el diagnóstico de la situación, se ha podido identificar los mejores elementos que definen a la empresa, como se puede observar en la página 12. A partir de la cual, he procedido a realizar los respectivos cambios en sus redes sociales y plataformas en las que se encuentran; así como su respectivo cronograma y presupuesto total (incluyendo el nuevo merchandising).
Con lo cual, Automóviles Ferramo es una empresa familiar, la cual ha perdurado durante casi 2 décadas de la mano de dos mujeres. Idea todavía difícil de ver en el sector automovilístico… Pero, ¡Ahí siguen! Con su comunicación transparente, cercana y de tú a tú… Han logrado más de lo que se imaginaban. Pero en estos tiempos ya no vale la comunicación de “boca a boca”. Se necesita plasmarse en la era digital, y no de cualquier modo. Por ello, a través de este plan de comunicación espero que todos aquellos valores y ventajas corporativas se transmitan mediante estrategias comunicativas, que les permitan conseguir una comunicación sólida, unificada y eficiente en todas sus plataformas tanto físicas como digitales.