Cuento inspirado en la canción Homenaje a Federico de Camarón de la Isla, en la que la voz del cantante da sonido a la poesía de Federico García Lorca. Los protagonistas viven una historia de amor llena de alegrías, tristezas, risas y lágrimas. Ambos se enamoran o eso es lo que creen. Pues uno de los dos nunca podrá sentir lo que siente el otro, sólo un amor falso e interesado. Como en todos los dramas amorosos, uno tendrá un final trágico, mientras que el otro sólo experimentará indiferencia.
En todas las parejas de la historia siempre hay alguien que sufre y otro que les hace sufrir. Tenemos los ejemplos perfectos de los personajes amorosos de Román de Flamenca, Elio y Oliver; Celestina, Carol y Teresa; Lorca y Dalí…
En esta historia específica, a medida que avanza la canción, los planos representan la acción que sucede, según la letra del poema. No sucede explícita ni directamente. Si no a través del simbolismo, las elipses y la metáfora en la que se desarrolla la acción.
Para entender lo que ocurre en el Videoarte es imprescindible conocer el simbolismo de Lorca. Pues bien, la luna simboliza la vida y la muerte, expresadas desde el punto de vista de la fertilidad y la esterilidad. Es decir, una prueba clara de la antítesis del ciclo vital. Por otro lado, los metales son otro de los símbolos que abundan en las muchas páginas del autor granadino y cuando aparecen son sinónimo de malos augurios, ya que parecen formar parte de armas blancas que provocan o provocan la muerte de algunos de ellos. a ellos. caracteres. Finalmente, el agua representa la muerte, al igual que la luna o los metales, puede aparecer en el agua, siempre y cuando esté estancada. Si fluye libremente es símbolo de sexo y pasión amorosa.